20 de marzo de 2020

Educación Infantil Parte I (3, 4 y 5 años): Rutinas y vocabulario básico.

Hello queridos lectores!

Ya es viernes. Hace una semana que empezó todo este caos... hace una semana cerrábamos las puertas de nuestro colegio y nos "despedíamos" de los alumnos que ese día estaban allí con un sabor amargo...

Personalmente el tiempo ha volado, así que solo quiero mandaros un mensaje positivo: ¡PODREMOS CON ESTO! En nada volveremos a la normalidad y estaremos disfrutando todos juntos: familia, amigos, profes, alumnos, etc.

Hoy os traigo una entrada para los más peques del cole, en ella intentaré explicarme de la mejor manera posible lo que ocurre en mi aula dos días a la semana. 

Como expliqué a comienzos de curso, este año estamos trabajando a través de la literatura infantil. Para cada trimestre he escogido varios cuentos con un vocabulario específico a trabajar (números, colores, animales, partes del cuerpo, Halloween, Navidad, etc).
Este libro se trabaja de forma paralela en los 3 cursos de Ed. Infantil, cada uno con su nivel de dificultad adecuado a la edad.

PERO hoy os explicaré la rutina básica. Así podéis intentar realizarla y trabajar el vocabulario básico.

Empiezo a contaros paso a paso... Es MUY importante que gesticuléis y hagáis mímica a la hora de hablar en inglés, MUY, MUY importante.

Rutina 3 años (25 min dos veces a la semana)

1. Saludo con un Hello o Good morning!
2. El/la encargado/a dibuja su cara en la pizarra y escribe su nombre. 
3. El/la encargado/a va tocando las cabezas y entre todos contamos en voz alta cuántas girls (niñas) y boys (niños) hay por separado, y después contamos a todos juntos.
4. Pregunto el tiempo que hace señalando unos dibujos: What's the weather like today? Is it sunny? (soleado) Is it cloudy? (nublado) Is it rainy? (lluvioso). Ellos responden el que corresponda.
5. Pregunto la temperatura con gestos: Is it hot? (calor) Is it warm? (templado) Is it cold? (frío).
6. Hacemos un círculo y cantamos la canción: https://www.youtube.com/watch?v=ALcL3MuU4xQ
7. Les pregunto cómo están: How are you today? Entre las respuestas que les he enseñado están: good (bien), fantastic, sad (triste), sleepy (dormido) y hungry (hambriento). Primero respondo yo y después ellos, uno a uno, haciendo el gesto correspondiente.
8. Trabajamos lo que toque ese día: lectura de cuento, dominó, memory, baile, canción, buscar objetos escondidos por la clase, uso de robots, mini ficha, etc.
9. Goodbye song (canción de despedida): https://www.youtube.com/watch?v=PraN5ZoSjiY

Rutina 4 años (25 min dos veces a la semana)

1. Saludo con un Hello o Good morning!
2. Hacemos un círculo y cantamos la canción: https://www.youtube.com/watch?v=ALcL3MuU4xQ 
3. El/la encargado/a va tocando las cabezas y entre todos contamos en voz alta cuántas girls (niñas) y boys (niños) hay por separado, y después contamos a todos juntos.
4. Pregunto el tiempo que hace señalando a la ventana: What's the weather like today? Is it sunny? (soleado) Is it cloudy? (nublado) Is it rainy? (lluvioso) Is it windy? (ventoso). Ellos responden el que corresponda.
5. Pregunto la temperatura con gestos: Is it hot? (calor) Is it warm? (templado) Is it cold? (frío).
6. Les pregunto cómo están: How are you today? Entre las respuestas que les he enseñado están: good (bien), fantastic, sad (triste), so so (regulín), sleepy (dormido) y hungry (hambriento). Primero respondo yo y después ellos, uno a uno, haciendo el gesto correspondiente.
7. Trabajamos lo que toque ese día: lectura de cuento, dominó, memory, baile, canción, buscar objetos escondidos por la clase, uso de robots, mini ficha, etc.

Rutina 5 años (25 min dos veces a la semana)

1. Saludo con un Hello o Good morning!
2. El/la encargado/a pega las fotos de sus compañeros en el castillo o en casa dependiendo de si están o no en clase. Para ellos pregunta en voz alta: Is (nombre del alumno/a) in the class? Los alumnos responden con Yes or No.
3. El/la encargado/a va tocando las cabezas y entre todos contamos en voz alta cuántas girls (niñas) y boys (niños). 
4. Pregunto qué día es de la semana diciéndolos todos en alto señalando el calendario, y ellos repiten en el que sea. Y después contamos hasta el número que es.
5. Pregunto el tiempo que hace señalando a la ventana: What's the weather like today? Is it sunny? Ellos responden el que corresponda.
6. Pregunto la temperatura con gestos: Is it hot? (calor) Is it warm? (templado) Is it cold? (frío).
7. Les pregunto cómo están: How are you today? Entre las respuestas que les he enseñado están: good (bien), fantastic, sad (triste), so so (regulín), sleepy (dormido), angry (enfadado) y hungry (hambriento). Primero respondo yo y después ellos, uno a uno, haciendo el gesto correspondiente.
8. Trabajamos lo que toque ese día: lectura de cuento, dominó, memory, baile, canción, buscar objetos escondidos por la clase, uso de robots,  mini ficha, etc.




Bien... como vosotros no tenéis los libros que estuvimos/estamos trabajando, vuestro reto es dedicarle tiempo al vocabulario básico. Aquí os dejo una guía con vídeos para cada edad:

VOCABULARIO BÁSICO 3 AÑOS

6. Feelings 1 (sentimientos): https://www.youtube.com/watch?v=l4WNrvVjiTw
7. Feelings 2 (sentimientos): https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8


VOCABULARIO BÁSICO 4 AÑOS

5. Numbers 10-20 (estamos trabajando en ello):
7. Feelings 1 (sentimientos): https://www.youtube.com/watch?v=l4WNrvVjiTw
8. Feelings 2 (sentimientos): https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8



VOCABULARIO BÁSICO 5 AÑOS

7. Feelings 1 (sentimientos): https://www.youtube.com/watch?v=l4WNrvVjiTw
8. Feelings 2 (sentimientos): https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8
9. Days of the week (días de la semana): https://www.youtube.com/watch?v=qNJRGHk7sN8


Cualquier cosa, no olvidéis que podéis contactarme en el Instagram: aprendemosinglesjuntos

O en el email: aprendemosinglesjuntos@gmail.com


Nos leemos pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario