19 de marzo de 2020

6º curso de EP (Past Simple: Ancient Rome). Parte I

Hello everyone!

Ya es jueves, ¿cómo os ha ido la semana? A mí me está pasando... ¡VOLANDO! Y eso que no soy una persona de estar mucho en casa...

Hoy os traigo la primera parte de 6º. En este trimestre nos estamos dedicando exclusivamente al pasado y lo hemos relacionado con Roma.

Así pues, hemos aprendido vocabulario de objetos que se descubrieron en una excavación:
necklace (collar), ring (anillo), knife (cuchillo), spoon (cuchara), bracelet (pulsera), coin (moneda), cup (copa), bowl (cuenco), letter (carta) and comb (peine).

Usando este vocabulario hemos repasado la expresión de There was a/wasn't a/were/weren't any... (Había en singular y plural) viendo fotos de una "excavación". Si quieres recordar cómo se hace, haz click AQUÍ.

También han practicado la respuesta a preguntas de si habían encontrado ciertos objetos sobre esa foto en pasado usando Yes, they did or No, they didn't. Ejemplos:
Did they find two bracelets? Did they find a letter?

En relación al Past Simple hemos estudiado verbos regulares e irregulares en afirmativo Y negativo. Al estar en 6º tienen los siguientes verbos irregulares (una ampliación de 5º).


Pero... ¿cómo se hacía el Past Simple?

En afirmativo es sencillo porque es la forma pasada (regulares o irregulares) para todos los pronombres personales, como podéis ver en esta foto:




Sin embargo, en negativo... ¡CUIDADO! Si usamos didn't...¡ el verbo siguiente va en su forma de infinitivo! Puedes comprobarlo en la siguiente foto:


RECUERDA: el verbo to be es una excepción y no se transforma así a negativo. Haz click AQUÍ para recordar cómo se hace.

Por último, hemos aprendido a usar lo que se conoce como Infinitive of Purpose (haber hecho algo con una finalidad). En castellano serían acciones como: Yo fui a la biblioteca para estudiar  inglés, Él visitó el museo aprender Arte o Sarah usó el ordenador para buscar información.



Así pues, la estructura sería la siguiente:

P.Pronoun/Name + verb in PAST  + complement 1 + to verb infinitive + complement 2. 
Ejemplos:



I                               went              to the library           to study               English.
He                            visited           the museum            to learn             Art.
Sarah                       used             the computer          to look              for information.


¿ME AYUDÁIS A SEGUIR EN ESTOS 14 DÍAS?

SEMANA 1 (3 ACTIVIDADES)

El viernes en el colegio dejé en conserjería una ficha de repaso de conceptos (hay del primer trimestre también). Si no has podido ir, haz click AQUÍ para poder verla. 

A mayores, todos aquellos que podáis me gustaría que os animarais con las siguientes tareas. Las fotos las podéis enviar a:

aprendemosinglesjuntos@gmail.com 

Si alguien participa, las iré publicando poco a poco. Y si sois de otro curso, ex alumnos, familias de otros lugares y/o profes ¡también podéis participar!


1. Describe a place from your summer holidays. Use There was/wasn't/were/weren't any: describe un lugar al que fueras de vacaciones.

2. Write about the Romans. What did they have at home? Use There was/wasn't/were/weren't any: escribe sobre los Romanos. ¿qué cosas había o no había en sus casas? ¡Haz memoria!

3. RAP of Irregular verbs: os animo a practicar este RAP que he hecho. El siguiente espero que quede algo mejor pero a ver si consigo que al menos os riáis en casa un rato. La idea es que al cantarlo practiquéis los verbos y busquéis gestos para acompañar las frases. ¿Os atrevéis? Haz click AQUÍ para verlo.

Por último os dejo unos vídeos que os pueden ser útiles:
1. Past Simple was/were: https://www.youtube.com/watch?v=O3FdGPehN-E
2. Song was/were: https://www.youtube.com/watch?v=pS6MubcSf_g

3. Song was/were: https://www.youtube.com/watch?v=WySywJZxv3w
4. Listen and complete con was/were/wasn't/weren't: https://www.youtube.com/watch?v=UuxQV0kzo5o
5. Examples with was/were: https://www.youtube.com/watch?v=xEBvp2yV0ao


Nos leemos pronto.

Love,
B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario