Hello everyone!
¿Cómo estáis llevando estos días de cuarentena? ¿Estáis haciendo actividades variadas?
Espero que todos estéis bien por casa y que todos vuestros familiares, vivan o no con vosotros, estén bien también.
Ojalá pronto podamos volver al cole y estar juntos :)
Hoy os traigo un post para 5º curso. En él podréis leer sobre lo que hemos estado trabajando estos meses.
En los cursos más altos, 5º y 6º, suelo dividir los trimestres en tiempos verbales en la medida de lo posible. En este segundo trimestre hemos comenzamos con el Past Simple or Simple Past. ¿Qué significa eso? Que los alumnos han ido aprendiendo a expresarse en pasado poco a poco.
El primer verbo que aprendieron en Past fue el verbo "to be" (ser/estar), ya que es el verbo más importante que hay en inglés y además es irregular.
Poco a poco aprendimos qué equivalencias existían del presente hacia el pasado, así pudimos ver lo siguiente en afirmativo:
I am ....................... I was
You are ..................You were
He is ...................... He was
She is ..................... She was
It is ......................... It was
We are .................... We were
You are ................... You were
They are .................. They were
Su equivalencia en negativo sería:
I am not ............................. I wasn't
He/She/It isn't .................. He/She/It wasn't
Con este verbo podemos expresar: nombre, edad, estado de ánimo, cualidades físicas (alto, bajo, flaco, gordo, simpático, fuerte, débil...), dónde estamos y qué profesión tenemos, principalmente.
Ejemplos:
I am tall/I was tall: Yo soy alto-a/Yo era alto-a
She is 11 years old/She was 11 years old: Ella tiene 11 años/Ella tenía 11 años
We are doctors/We were doctors: Nosotros somos médicos/Nosotros éramos médicos
I am not sad/I wasn't sad: Yo no estoy triste/Yo no estaba triste
etc.
A mayores, aprendimos a usar este verbo para describir qué hay/había y qué no hay/había en un paisaje/lugar/clase... usando la siguiente estructura:
- Hay/Había/No hay/No había en singular:
There is a ... /There was a ...
There isn't a .../There wasn't a ...
- Hay/Había/No hay/No había en plural:
There are .../There were ...
There aren't any.../There weren't any ...
Ejemplos:
There is a dog/There was a dog: Hay un perro/Había un perro.
There isn't a wood/There wasn't a wood: No hay un bosque/No había un bosque.
There are 3 hotels/ There were 3 hotels: Hay 3 hoteles/No hay 3 hoteles.
There aren't any cows/There weren't any cows: No hay 3 vacas/No había 3 vacas.
¿ME AYUDÁIS A SEGUIR EN ESTOS 14 DÍAS?
SEMANA 1 (2 ACTIVIDADES)
El viernes en el colegio dejé en conserjería una ficha de repaso de conceptos (hay del primer trimestre también). Si no has podido ir, haz click AQUÍ para poder verla.
A mayores, todos aquellos que podáis me gustaría que os animarais con las siguientes tareas. Las fotos las podéis enviar a:
aprendemosinglesjuntos@gmail.com
Si alguien participa, las iré publicando poco a poco. Y si sois de otro curso, ex alumnos, familias de otros lugares y/o profes ¡también podéis participar!
Solamente he puesto 2 actividades porque os he dejado más trabajo al ser de 5º y 6º que a los otros cursos:
1. Look through your window and describe what can you see using There is and There are: mira por la ventana y describe lo que hay y lo que no. Recuerda que esto es Presente. Si puedes, acompaña la descripción con una foto o un dibujo.
2. Compare your town/city/favourite place in the past and now. Use There was/wasn't/were/weren't any: compara tu pueblo, ciudad, lugar favorito en el pasado y ahora.
Por último os dejo unos vídeos que os pueden ser útiles:
1. Past Simple was/were: https://www.youtube.com/watch?v=O3FdGPehN-E
2. Song was/were: https://www.youtube.com/watch?v=pS6MubcSf_g
Solamente he puesto 2 actividades porque os he dejado más trabajo al ser de 5º y 6º que a los otros cursos:
1. Look through your window and describe what can you see using There is and There are: mira por la ventana y describe lo que hay y lo que no. Recuerda que esto es Presente. Si puedes, acompaña la descripción con una foto o un dibujo.
2. Compare your town/city/favourite place in the past and now. Use There was/wasn't/were/weren't any: compara tu pueblo, ciudad, lugar favorito en el pasado y ahora.
Por último os dejo unos vídeos que os pueden ser útiles:
1. Past Simple was/were: https://www.youtube.com/watch?v=O3FdGPehN-E
2. Song was/were: https://www.youtube.com/watch?v=pS6MubcSf_g
3. Song was/were: https://www.youtube.com/watch?v=WySywJZxv3w
4. Listening para completar con was/were/wasn't/weren't: https://www.youtube.com/watch?v=UuxQV0kzo5o
5. Examples with was/were: https://www.youtube.com/watch?v=xEBvp2yV0ao
Nos leemos pronto.
Love,
B.
4. Listening para completar con was/were/wasn't/weren't: https://www.youtube.com/watch?v=UuxQV0kzo5o
5. Examples with was/were: https://www.youtube.com/watch?v=xEBvp2yV0ao
Nos leemos pronto.
Love,
B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario