Hoy os escribo esta entrada para 4º curso. Estas semanas hemos visto qué suele haber en un jardín de casa/urbanización o en un huerto y qué insectos podemos encontrar.
Así han salido 3 categorías de vocabulario:
1. Insects: ant, bee, butterfly, grasshopper, ladybird, mole, spider and worm.
2. Fruits and vegetables: carrots, strawberries, tomatoes...
3. Others: plants, flowers, roses, seeds, greenhouse, rock...
Con respecto a los insectos también hemos aprendido sus partes del cuerpo a modo de repaso de 3º curso y añadiendo alguna palabra de vocabulario más:
wings, shell, antennae (plural), spots, legs, any legs (no tiene patas), ears, mouth, nose, eyes.
(os dejo un dibujo, no sé hacerlo mejor con el ratón, ¡lo siento!)
A la hora de describir un insecto usamos el Personal Pronoun IT de la siguiente forma:
It's a ladybird. (nombre del insecto)
It's an insect. (categoría)
It's small. (tamaño)
It's red and black. (colores)
It's got six legs, two antennae, one head, one body, two wings and spots. (qué tienen en su cuerpo)
It lives in the garden. (dónde vive)
It eats plants. (qué come).
Por último hemos practicado expresar qué hay en un jardín (aunque también lo hemos hecho con cosas de la clase). La estructura es:
There is a + palabra que empiece por consonante (singular)
There is an + palabra que empiece por vocal (singular)
There are + palabra que empiece por consonante o vocal (plurales)
Ejemplos:
There is a butterfly. (Hay una mariposa)
There is a bee. (Hay una abeja)
There are flowers. (Hay flores)
There are 3 kids. (Hay 3 niños)
Finalmente, los dos últimos días de clase nos hemos dedicado a realizar una Minibeast hunt por el patio para buscar insectos y también empezamos un mini proyecto en grupo sobre describir dos insectos por grupo.
¿ME AYUDÁIS A SEGUIR EN ESTOS 14 DÍAS?
SEMANA 1 (3 ACTIVIDADES)
El viernes en el colegio dejé en conserjería una ficha de repaso de conceptos. Si no has podido ir, haz click AQUÍ para poder verla. Y AQUÍ podéis ver la ficha de la Minibeast hunt que hicimos en el recreo por si tenéis sitio en el que realizarla.
A mayores, todos aquellos que podáis me gustaría que os animarais con las siguientes tareas. Las fotos las podéis enviar a:
aprendemosinglesjuntos@gmail.com
Si alguien participa, las iré publicando poco a poco. Y si sois de otro curso, ex alumnos, familias de otros lugares y/o profes ¡también podéis participar!
1. Draw and Describe your favourite insect: como nos hemos quedado a medias con el proyecto, me gustaría que cada uno dibujara y describiera siguiendo el modelo de arriba a su insecto favorito.
2. Draw and describe your perfect greenhouse: dibuja el invernadero de tus sueños y describe lo que hay dentro usando There is y There are.
3. Catch the insect: ¿has visto algún insecto por tu jardín/terraza/casa/huerta? ¡Sácale una foto y envíamela!
1. Draw and Describe your favourite insect: como nos hemos quedado a medias con el proyecto, me gustaría que cada uno dibujara y describiera siguiendo el modelo de arriba a su insecto favorito.
2. Draw and describe your perfect greenhouse: dibuja el invernadero de tus sueños y describe lo que hay dentro usando There is y There are.
3. Catch the insect: ¿has visto algún insecto por tu jardín/terraza/casa/huerta? ¡Sácale una foto y envíamela!
Por último os dejo unos vídeos que he encontrado, espero que os sean útiles:
1. ABC de insectos (salen muchos que no hemos aprendido, no os asustéis): https://youtu.be/wjURDcKQi9Q
2. Bugs: https://youtu.be/tksBMUzZUAs
3. Baile: https://youtu.be/oybEMWW23uU
See you soon.
Love,
B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario