15 de marzo de 2020

3º de Educación Primaria: Food (comida)

Happy Monday to everyone!

Bienvenidos al estreno oficial de este blog. Hoy os traigo la primera entrada con materiales, ideas, etc. para 3º curso.

Estas semanas hemos estado aprendiendo sobre Food (comida) en el aula, y para ello hemos hecho una lista con dibujos divida en las siguientes categorías:

1. Sweets (dulces)
2. Fruits (frutas)
3. Vegetables (verduras)
4. Meat, Fish and Eggs (carne, pescado y huevos)
5. Dairy Products (productos lácteos)
6. "Cereals" (cereales y granos)
7. Sports (deportes)
8. Water (agua).

Esta división es aproximadamente la recomendada por la última pirámide publicada en 2017. Hay otros elementos en ella como el aceite, la mantequilla y nombres de frutas, verduras, etc. que no he incluido en la lista de vocabulario porque estamos en 3º curso, pero eso no significan que no existan.



A mayores de haber realizado esa lista en conjunto, los alumnos han aprendido a expresar lo que les gusta a ellos y a sus compañeros:

I like.../I don't like... (Yo)
He likes.../He doesn't like... (Él)
She likes.../She doesn't like... (Ella)

Por último han aprendido a diferenciar entre lo que es Healthy (saludable) y Unhealthy (no saludable).


Ahora toca la parte práctica... ¿Cómo hemos estado trabajando estos conceptos?

Bien, hemos usado vídeos como estos y otros que no me ha dado tiempo a enseñar (si haces click en el enlace los podréis ver):

Do you like...? (parte II): https://www.youtube.com/watch?v=13mftBvRmvM
Do you like...? (parte III): https://www.youtube.com/watch?v=frN3nvhIHUk
Healthy Meal (plato saludable): https://www.youtube.com/watch?v=YZ11C-U7S8I


También, en dos equipos han tenido que recortar y pegar alimentos que reconocían de folletos de supermercado y después etiquetarlos con su nombre correspondiente. 



También hemos hecho otros ejercicios más tradicionales de escribir, escuchar y numerar, rodear...

Pero... debido a esta nueva situación con el coronavirus... nos hemos quedado al final de la unidad, a punto de empezar la parte más divertida.

¿ME AYUDÁIS A SEGUIR EN ESTOS 14 DÍAS?

SEMANA 1 (3 ACTIVIDADES)

El viernes en el colegio dejé en conserjería una ficha de repaso de conceptos. Si no has podido ir, haz click AQUÍ para poder verla.

A mayores, todos aquellos que podáis me gustaría que os animarais con las siguientes tareas. Las fotos las podéis enviar a:

aprendemosinglesjuntos@gmail.com 

Si alguien participa, las iré publicando poco a poco. Y si sois de otro curso, ex alumnos, familias de otros lugares y/o profes ¡también podéis participar!

1. A healthy recipe: una receta saludable. Sacar una foto a algo saludable que cocinéis en casa y que digan solamente los ingredientes que lleva. Por ejemplo: SALAD (tomatoes, lettuce, carrots, apple...)/ ENSALADA (tomates, lechuga, zanahorias, manzana...)



2. My greenhouse (fruits and vegetables): ¿tenéis un invernadero con frutas y verduras? ¿Podéis enseñároslo y ver qué tenéis ahí?
Si no tenéis invernadero, podéis hacerlo con la nevera.


3. My Arcimboldo: Guiseppe Arcimboldo fue un pintor italiano que realizaba retratos usando frutas, verduras, plantas... Haz tu propio retrato en un folio y en vez de ojos, pelo, boca normales... ¡haz frutas y verduras!



Espero que estas tres primeras tareas os sean útiles para pasar estos días en casa. Yo también voy a participar en ellas, y así estamos en contacto.

Ojalá este lunes pudiera estar con vosotros en clase, pero nos esperan unos días a distancia... tenemos que llevarlo lo mejor que podamos.

¡JUNTOS PODEMOS!

See you soon.

Love,
B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario