18 de marzo de 2020

5º Parte II (Past Simple reg&irreg) + Jobs (repaso también para 6º)

Happy Wednesday everyone!

Os hoy traigo la segunda parte de 5º de Educación Primaria relacionada, como la anterior, con el Past Simple solo que esta vez con verbos regulares e irregulares en general, no solamente con el verbo to be.

Tal y como les dije a mis alumnos, la forma afirmativa del Past Simple tiene una gran ventaja tanto para verbos regulares como irregulares que después explicaré (excepción: verb to be!!!).

La única desventaja... es que los irregulares hay que aprendérselos de memoria, ya que varían de su forma "infinitivoª.

A la hora de transformar verbos regulares al pasado, lo hacemos de la siguiente manera (hay más pero SOLO vamos a estudiar estas en 5º):

Algunos ejemplos de verbos regulares: arrive, ask, cook... learn, live... play... visit...

A la hora de transformar los verbos irregulares al pasado, lo hacemos aprendiendo de memoria la siguiente  tabla de irregular verbs. Este curso estamos aprendido los siguientes:


¿Y ahora cómo los usamos con los distintos pronombres personales? Pues... ¡ESCRIBIENDO LA MISMA FORMA PARA TODOS! :D



¿¿Fácil verdad?? 

Para practicar la transición del Present Simple al Past Simple hicimos algunos ejercicios de traducción (NO me gustan demasiado pero creo que fue lo mejor para poder comprender el proceso):
Ella cocina: She cooks.
Ella cocinó: She cooked.
Yo voy al parque: I go to the park.
Yo fui al parque: I went to the park.
etc.

Por último, hemos aprendido profesiones nuevas y hemos expresado en Presente y Pasado lo que eran distintas personas que vimos en fotos y familiares nuestros.

Entre estos oficios encontramos:
Tour guide (guía turístico/a), teacher (profe), scientist (científico/a), student (alumno/a), librarian (bibliotecario/a), secretary (secretario/a), security guard (agente de seguridad), computer programmer (programador/a informático/a), musician (músico/a), gardener (jardinero/a) y cook (cocinero/cocinera).

Ejemplos:
My father is a musician.
They are gardeners.

Y también los transformamos a pasado: My father was a musician.
They were gardeners.


¿ME AYUDÁIS A SEGUIR EN ESTOS 14 DÍAS?

SEMANA 1 ( 1 ACTIVIDAD)

El viernes en el colegio dejé en conserjería una ficha de repaso de conceptos (hay del primer trimestre también). Si no has podido ir, podéis ver las fichas en la publicación de 5º Parte I.

A mayores, todos aquellos que podáis me gustaría que os animarais con las siguientes tareas. Las fotos/tareas las podéis enviar a:

aprendemosinglesjuntos@gmail.com 

Si alguien participa, las iré publicando poco a poco. Y si sois de otro curso, ex alumnos, familias de otros lugares y/o profes ¡también podéis participar!

Solamente he puesto 1 actividad porque os he dejado más trabajo al ser de 5º y 6º que a los otros cursos, y en el post anterior ya tenéis 2 más:


1. Quarantine's Diary: podéis crear un diario sobre estos días en casa para la vuelta al cole, contando cosas que habéis hecho en Past Simple. A mayores de los verbos que tenéis en la lista de 5º, o en la de 6º si participáis, podéis buscar otros que os hagan falta por internet. El diario podría empezar con:

Dear Diary:
These days I... (frases simples en Past). Recordad los nexos OR (o), AND (y), BUT (pero).




Por último os dejo unos vídeos:

1.  Past Simple Regulars: https://www.youtube.com/watch?v=ZWZ6cNq6bEY
2."Conversation in Past: How was your summer vacation?": https://www.youtube.com/watch?v=KiNUkRPOpQY
3. Song: What did you do?: https://www.youtube.com/watch?v=SOkrQN-4O58
4. Jobs and occupations: https://www.youtube.com/watch?v=so2QHzbU_Eg

No hay comentarios:

Publicar un comentario