10 de mayo de 2020

Semana 11-15 mayo: 6º EP

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? Espero que bien.

Aquí os dejo la recomendación de trabajo para esta semana.

Recordad que podéis hacerlo a vuestro ritmo, yo simplemente puse el horario del colegio por establecer una rutina de trabajo similar a la de antes.

Las fotocopias van en las bolsas que os enviamos.

Cualquier cosa, mi email es aprendemosinglesjuntos@gmail.com





RUTINA DE CALENDARIO


Esta rutina es para hacer al menos 1 día a la semana, para practicar la fecha. Dadle al play para escuchar lo que dice. Si no te funciona la imagen de abajo haz click aquí.


LUNES 11

1.To be (ser/estar).

El verbo "to be" es el más importante de la lengua inglesa. No solamente significa "ser o estar", si no que también sirve para decir el nombre, edad, de dónde somos, rasgos físicos como estatura y peso, sentimientos y hasta qué profesión tenemos en las descripciones. También se usa en nacer en forma pasada (was/were born).

A mayores, si os acordáis, forma parte del Present Continuous (I am playing...), y también se usa para describir qué hay en lugares (There is/are...).
Esto se puede transformar al Past Continuous, del que hablamos un día (I was playing...) y a describir qué había, que eso sí lo trabajamos ya en 5º (There was/were...)

Recordad que tiene varias formas en Present y en Past, todo depende del Pronombre Personal.

2. Holidays and transports:
A) Find 8 words.
B) Guess (Adivina qué medio de transporte es, ya tienes ahí pistas de vocabulario clave)

3. Match







MIÉRCOLES 13


1. Complete the sentences. (Fíjate en el ejercicio de ayer de las señales)

2. Opposites. (Escribe los opuestos, si no recuerdas algún significado, busca la palabra en el diccionario)

3. Look at this picture.







JUEVES 14


Repasamos las horas. ¿Las recuerdas?
¡Te dejo esta foto por si acaso!
RECUERDA
Si te preguntan What time is it? (Qué hora es?) Se empieza por IT'S + la hora
Si te preguntan What time do you/does he or she...? (A qué hora... hace/haces algo? Se empieza por At + la hora


Ejemplos:

1:00: It's one o'clock VS At one o'clock
2:25: It's twenty-five past two VS At twenty-five past two
3:45: It's quarter to four VS At quarter to four.

1. Look and answer 
2. Complete and discover the secret message (completa y descubre el mensaje secreto)
3. True or False (recuerda que puedes mirar la foto del reloj de arriba si no recuerdas alguna hora)





See you next Monday!

No hay comentarios:

Publicar un comentario