19 de junio de 2020

6º: ¡Hasta el curso que viene!

Estimadas familias:

Ha sido un placer acompañaros en este curso escolar. Me da mucha pena no poder decir "hasta septiembre" en persona pero la situación actual nos lo impide.

Espero que os haya sido útil este formato online, y que los niños hayan sido capaces se seguir "conectados" a mi asignatura aunque fuera a distancia.

A modo de agradecimiento, por vuestro esfuerzo y colaboración, os "entrego" de forma virtual este diploma. 


Por último, antes de despedirme, me gustaría dejaros unas directrices para verano, por si alguien las quisiera seguir, aunque personalmente creo que el verano es para disfrutarlo y socializar, y más después de todo lo vivido estos meses.

Directrices

1. Repasar el vocabulario y las estructuras básicas de este y otros cursos:
- Presente Simple: normalmente se usa para describir nuestra rutinas diarias. Importante 1ª y 3ª persona sobre todo.
- Los adverbios en el Present Simple
- Present Continous: se usa para expresar lo que hacemos en el momento de hablar, este curso lo vimos con los Olympic Games, pero se puede aplicar a otros verbos. Importante 1ª y 3ª persona sobre todo.
- Past Simple: afirmativo y negativo de verbos regulares e irregulares.
- Temas de vocabulario: comida, animales, la hora, los números ordinales y cardinales, el tiempo, la casa con sus partes y objetos, cuerpo y ropa...
- Saber escribir sobre: descripciones de personas (1ª persona y 3ª persona) en presente y en pasado como vimos con Frida Kahlo, descripciones sobre animales, una ciudad usando There is/are o en pasado también, un diario con vuestras rutinas, describir una casa, etc.

Ejemplos de actividades que podéis hacer:
A) Cuando vayáis a un visitar un lugar nuevo podéis hacer una descripción usando There is/There are
B) Repasar el álbum de fotos familiar y escoger un lugar que visitarais para describirlo en pasado usando There was/were
C) Inventaros un mapa de ciudad y todo lo que hay en ella. Ponerle nombre a las cosas.
D) Hacer un diario de rutinas de verano.
E) Hacer frases con verbos en Present y Past
F) Ir al super y llevar la lista de la compra en inglés para repasar de otros cursos...
G) Describir a alguien famoso que haya fallecido, hacer su biografía
2. Repasar los días de la semana, los meses, los números y el tiempo. Es importante que no se olviden de escribir la fecha de forma completa.

3. Lecturas: https://www.oxfordowl.co.uk/
USUARIO: aprendemosinglesjuntos@gmail.com
CONTRASEÑA: Pontedoporto2020
Vídeo de cómo usarlo:


4. Webs interesantes:
Juegos, vocabulario, etc (columna derecha para ver temáticas):
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/

Lecturas por temáticas :https://www.starfall.com/h/im-reading/?mg=g

Fichas interactivas: https://es.liveworksheets.com/
Solamente tenéis que poner en el buscador el título en inglés del tema que queréis trabajar.

Vocabulario, gramática, etc. (Hacer click en la categoría que queráis trabajar y escoged el tema):
https://agendaweb.org/
Vídeo de cómo usarlo:

5. Ver alguna serie en inglés. El canal CLAN de TVE tiene opción de cambiar el idioma, y si tenéis Netflix también podéis ponerles algo en inglés.

6. Ver este canal de Youtube con experimentos, historias, etc. para niños. Haced click en la foto y buscad los vídeos que más os interesen (matemáticas, lenguas, plástica, sociales...) y todo en inglés!:


7. Cuadernillos: nunca he usado esto, por lo que no sabría cuáles recomendaros... Los cuadernillos no van a la par que la ley y/o los colegios. Para escoger uno tendréis que ver qué temas tiene dentro y escoger, por ejemplo, que tenga contenidos de 5º y 6º si es posible.


¡¡FELIZ VERANO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario